'Expediente Warren' nos ha llegado en el momento idóneo en el que necesitábamos algo que nos transportara a la vieja escuela del explotado género de los embrujos y las casas encantadas, lejos de convertirse en otra película de masas. James Wan se basa en un caso real que investigó el matrimonio Warren, investigadores en lo que a posesiones sobrenaturales se refiere.
Se trata del caso que sufrió la familia Perron en su nueva casa de Rhode Island a comienzos de los años 70, en la que se manifestó una presencia demoníaca. En fin, reconozco que no es precisamente nada convencional en el cine del terror, sin embargo está dirigida de una forma tan cuidada y sofisticada que como resultado obtenemos un film realmente tenso y eficaz, algo que no da muy a menudo el género de terror.
Si bien es cierto, no he podido evitar sentir curiosidad por algunos matices que quedaron un poco en segundo plano, como el caso de la muñeca Annabelle. Su presencia hace introducción a la película así como las dos protagonistas que sufrieron su posesión; y a partir de ahí nos cambian bruscamente de caso, cosa que me pareció en cualquier caso engañosa. El hecho es que corre el rumor de que podría ser protagonista en un nuevo spin-off en el que está trabajando John Leonetti, director de fotografía de Expediente Warren.
Sabemos también que está confirmada Expediente Warren 2, noticia que no me hace mucha gracia, sobretodo al no estar dirigida por James Wan. En fin, típica estrategia de marketing de la que se aprovechan cuando una película alcanza cierto éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario